Si bien es cierto que ya vamos a la mitad del primer mes del año, eso no evita que ya estés saturada de pendientes por hacer, ya sea de la casa, los niños, el trabajo… en fin, pareciera no terminar y es difícil mantener el ritmo sin que alguno se te llegue a olvidar. Son tantas cosas que a veces no nos alcanza la cabeza, así que es mejor explotar la inteligencia de nuestros teléfonos y porque sabemos que eres una mamá cool que sabe que las agendas de papel ya son cosas del pasado, creemos que ya es momento de que te enteres cuáles son las mejores aplicaciones para tu celular que salvarán tu día por tener mejor memoria que un elefante.

Asana

Esta aplicación fue desarrollada más que nada pensando en administrar las tareas asignadas en los grupos de trabajo de la oficina, pero con su opción de Lista de Tareas Personales, podrás personalizarlo según te convenga, agregando tus proyectos y clasificarlos según su importancia en alta, media o baja. Lo mejor de todo es que es gratuita, aunque también cuenta con un Plan Pemium que ofrece más opciones como tener miembros ilimitados en los grupos o la creación de proyectos privados. Y sí, está disponible para Android y Apple.

Moleskine Timepage

Si eres más visual, esta aplicación es para ti, ya que tomando en cuenta tu calendario, programará tu lista de pendientes creando un plan de trabajo de acuerdo a tus pendientes de la semana. Y no sólo eso, esta es una de las mejores agendas virtuales porque te avisa el clima y el tráfico en la zona en tiempo real; incluso si tienes una reunión muy importante, te avisa la hora en la que debes salir de casa para llegar a tiempo. El único detallito es que es sólo para iPhone.

Carrot

Si tienes un sentido del humor bastante ácido y buscas un asistente que te haga soltar carcajadas, Carrot es para ti. Se mantiene al tanto de  tu lista y te va recompensando conforme terminas alguno de tus pendientes al ir desbloqueando nuevas funciones conforme subas de nivel. Afortunadas las que tengan iPhone, pues sólo está disponible para sus sistema operativo.

 

Some to Do

Cuando se trata de tareas simples, Some to Do es una gran opción pues te da chance de crear carpetas a las que puedes nombrar como tú quieras para clasificar mejor todos tus pendientes a los que también podrás agregarles notas, recordatorios, fechas límite para hacerlos y hasta un marcador para que los más importantes te aparezcan en tu pantalla de inicio del celular. Al igual que Asana, también es gratuita en su modo básico que puedes volver premium pagando la tarifa.

MinimaList

¿Crees que eres medio babas para eso de la tecnología y lo único que quieres es algo simple para ordenar y recordar las cosas que debes hacer? MinimaList es para ti. Con un click podrás agregar todas las tareas que deseas mantener presentes en tu mente e incluir una fecha límite para hacerlas. Y si tienes una importantísima que además va contrarreloj como la de elaborar el disfraz para el próximo festival escolar o ayudar a tu hijo a hacer la maqueta, la aplicación puede ponerle un temporizador  de pantalla completa que también te irá marcando tiempos de descanso. ¿Lo mejor? No tienes que pagar un solo peso para descargarla.

Con estas sugerencias, sabemos que tu vida será mucho más fácil, ya que podrás fallar en cualquiera de tus otros propósitos, menos el de ser la más organizada de la familia.

 

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+