¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Momzilla surgió como un grupo de acompañamiento para mamás primerizas en 2013. Con el paso del tiempo y de manera orgánica, el proyecto se convirtió en una plataforma de impulso para mamás emprendedoras.

En el camino hemos conocido a fondo la problemática a la que nos enfrentamos todas las mamás mexicanas, sobre todo en términos de reinserción a la fuerza laboral. ¿Sabías que la principal causa de discriminación laboral de género en México es la maternidad? Muchas de las mujeres que deciden iniciar una familia son despedidas de sus trabajos o maltratadas hasta que ella deciden renunciar por su propia cuenta. Por otra parte, más de la mitad de las mamás que trabajan lo hacen durante más de 40 horas a la semana, dejando a sus bebés —muchas veces de apenas semanas de nacidos— al cuidado de terceros o en estancias infantiles.

Por esto y sabemos de la importancia que tiene la primera infancia en el desarrollo de los niños, trabajamos todos los días por impulsar a nuestra comunidad de mamás emprendedoras. Tengas hijos o no, impulsar a una mamá emprendedora es generar un cambio profundo en la sociedad.

¡Muchas gracias por visitarnos!

Heike y Olga.

Heike Söns

Es comunicóloga autodidacta. Fue editora adjunta de Newsweek en Español, y editora en jefe para proyectos de custom publishing (American Express, Cinépolis, Motorola, Pronatura). Cuando nació su hija, descubrió un universo paralelo, tanto fuera como dentro de ella. Amante del diseño gráfico, tiene el firme propósito de aprender a andar en bici.

Olga Schiaffino

Es comunicóloga, empresaria y estratega de relaciones públicas, marketing y producción de eventos desde hace 15 años. Ha trabajado para importantes marcas como IXE, Interceramic, Nestlé, GSK y Mercedes Benz. Fundadora de la agencia DDate, es también mamá de dos.